Ir al contenido principal

Poniendo en práctica lo aprendido

En la clase práctica de hoy, hemos puesto en práctica algunos conocimientos aprendidos durante esta semana. 
En primer lugar, hemos personalizado el fondo del blog. El proceso es el siguiente:

  1. Estando dentro del BackEnd, nos clicamos en PLANTILLA, situado en la columna de la derecha.
  2. Clicamos en PERSONALIZAR→FONDO
  3. Pinchamos en la imagen de fondo. Nos da la opción de poner una  predeterminada ofrecida por blogger o poder subir la imagen que queramos.
Secuencia por foto:




Una vez hecho esto, añadimos un favicon. 
¿Qué es un favicon?
Es icono de página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. 
¿Cómo se hace un favicon?
  1. Clicamos en DISEÑO
  2. En la ventana de la derecha nos aparecerá en primer lugar: FAVICON
  3. Clicamos y seguimos las instrucciones que se nos ofrecen.
En tercer lugar, añadimos una lista de los blogs que queremos seguir. Esto se hace a través de un gadget. Lo vemos a través de imágenes como lo hemos hecho.

Una vez hecho esto, pasamos a realizar un cambio en el código html. Mi cambio ha sido el que vemos a continuación:
El cambio realizado ha sido estructurar una lista de definiciones. Para ello el códico utilizado es:
<head><title>En un blog diferenciamos dos interfaces:</title>
  
  </head>
  <body>
    <h3>Interfaces que encontramos en un blog:
      
    </h3>
    <dl>
      <dt>FrontEnd</dt>
      <dd>Es nuestro "escaparate", es decir, lo que nosotros como autor de un blog le enseñamos a nuestro lector. Podríamos decir que es la cara "bonita" del blog.</dd>
      <dt>BackEnd</dt>
      <dd> Es nuestro "taller", sólo puede verlo y gestionarlo el propio autor o autores del blog. Aquí hacemos es donde controlamos todo lo que queremos publicar y cómo lo queremos publicar.</dd>
      
    </dl>
  </body>

En último lugar,creamos un vídeo con html5maker, su resultado fue:

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNITY

Unity  es un  motor de videojuego  multiplataforma creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para  Microsoft Windows ,  OS X ,  Linux .  Puede usarse junto con  Blender ,  3ds Max ,  Maya ,  Softimage , Modo,  ZBrush ,  Cinema 4D , Cheetah3D,  Adobe Photoshop ,  Adobe Fireworks  y Allegorithmic Substance. Los cambios realizados a los objetos creados con estos productos se actualizan automáticamente en todas las instancias de ese objeto durante todo el proyecto sin necesidad de volver a importar manualmente. La práctica que tenemos que realizar trata de crear un juego, donde tú como jugador eres una pelota que puede moverse por un plano que hemos creado. La interfaz de este programa es la que vemos a continuación: En la columna de la izquierda, podemos ver los objetos que creamos, si clicamos en ellos, en la columna de la derecha nos aparece las propiedades d...

Funciones en Java Script II

En esta práctica se ha tenido que crear un archivo .js,  javascript.js donde se ha metido todas las funciones de javascript de la página web. Se ha creado un botón "Cambia Demo" que cambia el color a blanco y el tamaño de la etiqueta "header". Se ha creado un botón "Cambia Demo1" que cambia el color a negro y el tamaño de la etiqueta "header". Se ha creado un botón "Alert" que  lanza un mensaje de "Hola Clase". Se ha creado una función que a los 5 segundos de abrir la página, lanza un mensaje de Bienvenido. Se ha creado un botón "Mensaje" que lanza un mensaje que nos pide un nombre, Si ponemos un nombre y le damos  "aceptar", nos cambia el texto del párrafo con el id "nombre", bienvenido,por "Hola <<nombre>> como estas hoy?", si le damos "cancelar", nos sigue pidiendo un nombre.

Funciones en Java Script

La sesión de la práctica 3 trataba de crear un estilo css más para poder jugar con ambos estilos. Una vez hecho esto, creamos dos botones en nuestra página web, los cuales, tendrán la función de intercambiar los dos estilos existentes según queramos. ¿Cómo hemos hecho esto? Para hacer esta operación debemos añadir en nuestro index.html un identificador link que nos relaciona nuestro estilo original con el que debe cargar la página, en mi caso sería: <link href="final.css" rel="stylesheet" type="text/css" id="estilo">. La función de cambiar los estilos se realiza a través de los Script de Java. Creamos una variable llamada estilo_actual para almacenar el estilo que esta seleccionada en la página, por defecto el estilo original que es el valor 0. Creamos la función cambio (estilo), la función se encarga de comprobar si el estilo que ha seleccionado el usuario esta ya activo. Si está activo muestra un alert diciendo que ya está activo el esti...